En junio de 1949 la Federación Española de Fútbol aprobó permitir, por primera vez, la incorporación de equipos canarios a las categorías nacionales. Fue disputada por los clubes de Tercera División y también equipos de categorías inferiores, además de jugarse a lo largo de la temporada deportiva y manteniéndose el formato de copa. Cada uno de los dos equipos consta de un máximo de 11 jugadores y un mínimo de 7. Durante el partido se podrán cambiar a estos jugadores por otros, los denominados suplentes o sustitutos. Es el segundo máximo goleador histórico del Club América (153), sólo por debajo de Luis Roberto Alves “Zague” (192) y tercero de la selección de fútbol de México (38), por debajo de Javier Hernández (52) y Jared Borgetti (46). Sin embargo, una característica singular de su trayectoria como goleador en selección nacional, es que, a diferencia de la mayoría de los anotadores, la mayor parte de sus goles los realizó en competencia oficial (21), siendo el máximo goleador mexicano en ese rubro. Meses más tarde llegaría el tiempo de una nueva inauguración: esta vez sería el turno de la popular alta del extremo sur (popular alta del «Hipódromo»), albergando finalmente una capacidad de 40.000 espectadores, lo que lo convirtió en el segundo mayor de Rosario, y el tercero mayor del interior de Argentina.
El segundo triplete estuvo precedido de una serie de amenazas de muerte producidas por miembros de las barras del club colombiano América de Cali. Su actuación en Copa Libertadores fue factor determinante para su contratación por parte del Real Valladolid, en calidad de préstamo para la temporada 2000-01. Su primera temporada se vio afectada por los 8 meses que estuvo inactivo por una lesión provocada por el jugador trinitario Ancil Elcock, el 8 de octubre de 2000 en juego de la Segunda fase de la eliminatoria para la Copa del Mundo 2002. Su primer gol llegó después de su recuperación en la temporada 2001-02, el 29 de septiembre del 2001 ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Regresó en el Clausura 2005 al América de la mano de Mario Carrillo, para consagrarse por primera vez como Campeón de liga, lo hizo luego de una actuación histórica de su equipo (el monarca menos vencido) y una muy destacada de su parte como capitán, anotando dos goles en la final frente a Tecos de la UAG, uno de penal en el juego de ida y uno en el de vuelta el 29 de mayo en el Estadio Azteca. Sin embargo, al final del torneo Verano 1997 el director técnico Jorge Solari prescindió de su participación y fue enviado en calidad de préstamo a Necaxa por un año.
Una vez cedido al club Necaxa, Blanco permaneció en esta institución durante los dos torneos cortos que comprendieron el ciclo 1997-98, siendo parte importante del subcampeonato alcanzado por el cuadro rojiblanco que perdió la final ante Deportivo Toluca en el Verano de 1998. Fue en este torneo, en el que de forma simultánea a lo que ocurría en la selección nacional, comenzó a ser alineado como volante de creación. Obtuvo el «Campeonato de goleo individual» con 16 anotaciones en el mismo número de juegos en los que participó durante el Invierno 1998, lideró la ofensiva americanista como mejor anotador en 4 torneos consecutivos y comenzó a convertirse en referente del equipo por situaciones dentro y fuera de la cancha. En suma, y contemplando su 12 tantos en eliminatorias para la Copa del Mundo, 33 de sus 38 anotaciones fueron en torneo internacional, dentro de un representativo nacional en el que es el octavo jugador con más partidos disputados en selección nacional (120), pero con la segunda trayectoria más larga de la historia. Vida, terminó por darle el campeonato al Platense y así el Olimpia se convirtió en el primer subcampeón de Liga nacional.
Además es el goleador número 23 de la historia en el Campeonato de Liga con 147 goles. Aquel primer torneo se convierte en líder pasador y goleador del equipo que consiguió el liderato general de la competencia. De la misma manera, destaca a nivel internacional de clubes, como el mayor goleador mexicano en competiciones sudamericanas con 26 tantos (incluyendo los distintos selectivos Pre-Libertadores). Durante sus primeras dos temporadas como profesional disputó únicamente 16 encuentros, solo uno de ellos de forma completa y sin jugar más de 700 minutos en total (una situación normal para un centrodelantero joven y mexicano en un club que en ese momento contaba con delanteros como Hugo Sánchez, Zaguinho y Germán Martellotto, entre otros). Cuauhtémoc Blanco Bravo (Ciudad de México, 17 de enero de 1973) es un exfutbolista y político mexicano. El Vinaròs Club de Fútbol es un club de fútbol de la ciudad de Vinaroz, Castellón, España. Nació en el barrio de Tepito, pero su familia se mudó en su niñez a la colonia Tlatilco de la Ciudad de México. El diseño del barrio fue realizado por un equipo dirigido por el arquitecto Sáenz de Oiza siendo «no solo un proyecto en el que Oiza sintetiza sus investigaciones en torno a la vivienda mínima sino que, sobre todo, será el proyecto en el que, tras el alumbramiento de la Capilla en el Camino de Santiago, desarrollará y consolidará un método de trabajo».